Izaltec

Livall BH51M

el nuevo casco inteligente

Hasta los años 70, los ciclistas usaban un casco conocido popularmente como la “chichonera”. De cuero, con forma de redecilla. Era entonces la protección mínima. La historia de la chichonera venía incluso de antes: en Cataluña en el siglo XIX se había comercializado una gorra de paja diseñada para que los niños, al dar sus primero pasos, no se golpeasen en la cabeza si se daban de bruces contra el suelo. Infante o ciclista, la finalidad era la misma: protegernos contra impactos. Y aunque aún hoy hay todavía personas a las que no les hace gracia su “forzado” uso, raro es el país que en los últimos años no haya establecido el casco como medida de seguridad obligatoria. Medida que cada año va tecnológicamente evolucionando. Más de uno se preguntará qué modelos encontramos en estos momentos en el mercado. Hoy analizamos las características del caso inteligente Livall BH51M, uno de los últimos diseños puestos en venta  este año:

Casco urbano, casco unisex

Lo llaman Urban Helmet. Ligero, discreto, elegante. Está precisamente ideado para circular con él en bici o practicar cualquier otro tipo de deporte por la ciudad: skateboard, scooter, patinaje en línea… Por supuesto también útil para cualquier otro escenario natural. Pesa unos 400 gramos y en cuanto a estética no entiende de sexo ni de edad. Su modelo estrella es de color negro; puede encontrarse también en tono gris. A diferencia de otros cascos Livall (insertar enlace) que ya vimos como el BH60 o el BH62 la curvatura de este nuevo diseño es lisa, sin agujeros, lo que le da un aspecto mucho más liviano y menos compacto al casco, que apela tanto al ciudadano deportista como al ciclista profesional.

Luces automática dia y noche

El caso inteligente Livall BH51M BR80 cuenta en su parte trasera con una banda rojiza de iluminación LED (270º) que funciona automáticamente tanto de día como de noche. Su activación es inteligente: en cuanto advierte el sensor que hay oscuridad en el entorno, brillan luces amarillentas de izquierda a derecha para mejorar la visibilidad del deportista; si por el contrario reconoce que la claridad solar es suficiente prescinde de ellas o cambia a opción diurna. Ya no hay que estar pendiente de controlarlas. Así quedan avisados en todo momento peatones y coches de nuestra presencia. Al igual que otros cascos inteligentes, basta también con presionar el botón del manillar para indicar en cualquier momento una maniobra de giro.

Sensores anticaídas

En caso de accidente, estos sensores enviarán mensajes de socorro. Si tú no te ves capaz de hacerlo en una situación crítica el casco lo hará por ti. Puedes establecer un contacto de emergencia a cuyo teléfono se le enviará tu ubicación exacta en 90 segundos.

Más música, mejor comunicados

Livall BH51M te permite reproducir tu lista de música favorita allá a donde vayas. Conectando el bluetooth a tu Smartphone podrás escoger canción sin necesidad de distraerte, simplemente pulsando la botonera. Si lo que quieres es charlar con tus amigos mientras realizáis juntos cualquier actividad, también tienes la opción walkie talkie para comunicarte con tu grupo a través del casco. Incluso puedes atender a cualquier otra llamada sin necesidad de interrumpir lo que estás haciendo: solo hay que activar la función de manos libres.