Izaltec

La importancia de dormir bien

Nokia sleep tracker

Nokia Sleep tracker

Que suene por la mañana la melodía del móvil y no hayas dormido tus siete horas es como empezar el día sin un café. Mal, muy mal. Hay quien pospone y pospone la alarma hasta que no puede apurar más su retraso y hay quien no se percata de la falta de sueño que lleva acumulado su cuerpo hasta el final de semana. Pero los hay que cada noche se tumban en la cama y padecen verdadero insomnio: “Es temer y contar en la alta noche las campanadas fatales, es la carga de un cuerpo que cambia bruscamente de lado, es saberse culpable de velar cuando los otros duermen…”. Así describía el escritor argentino Jorge Luís Borges lo que ya se ha convertido en uno de los trastornos del sueño más comunes en las sociedades desarrolladas. Las causas son infinitas, pero por suerte contamos hoy en día con mucha información sobre el tema y con sensores de alta tecnología como Nokia Sleep Tracker que nos ayudan a controlar desde casa la calidad  de nuestro sueño en sus distintas fases.

COMPRAR

Nokia Withings sleep tracker te controlará la calidad del sueño. Coloca Nokia sleep tracker en la cama para conocer la calidad del sueño en sus distintos ciclos (ligero, profundo y REM)

Consejos para dormir mejor

Entre un 25% y un 35% de la población española adulta ha padecido insomnio alguna vez en su vida, según los datos de la Sociedad Española de Neurología (SEN). Esto es lo que se conoce como insomnio transitorio, que abarca “desde dormir poco hasta dormir mal”, de acuerdo con la descripción resumida de algunos expertos. También hay quienes lo sufren de forma crónica. El envejecimiento de la población y el ritmo acelerado de vida que llevamos, a veces estresante, son solo algunas de las causas más comunes por las cuales acudimos al especialista en busca de consejo. ¿Cuáles son sus recomendaciones?

  1. Mantener una rutina: establecerse horarios de comida, trabajo, deporte y actividades sociales ayuda a conciliar con más facilidad el sueño por las noches.
  2. Evitar estímulos como el tabaco, el café, el chocolate o el ejercicio a última hora del día. Ni móvil ni portátiles: el uso de pantallas electrónicas tampoco es recomendable antes de acostarse.
  3. Adecuar el dormitorio: buscar la temperatura y la vestimenta adecuadas.
  4. Cena ligera. Productos como la leche y frutas como las cerezas favorecen el sueño.
  5. Salir de la cama si vemos que no nos podemos dormir y realizar alguna actividad tranquila; siempre en un entorno con iluminación tenue. No asociar cama a “lugar de tortura”.
  6. No automedicarse y consultar al médico cuanto antes. El insomnio es mucho más fácil de tratar cuando aún es transitorio, no crónico.

Las fases del sueño

La importancia de dormir bien

El sueño en las personas es importantísimo, en todas sus fases, puesto que en él desarrollamos una serie de actividades mentales imprescindibles para mantener nuestro equilibrio físico y psíquico. Distinguimos entre dos etapas en el período de sueño:

  • Fase de sueño lento o NO REM: se divide a su vez en cuatro fases. En la primera el sueño es muy ligero y todavía percibimos en cama los estímulos externos; hasta la tercera y cuarta fase no hay verdadera reparación física y mental.
  • Fase de sueño rápido o REM: es la fase de la relajación física total, típica del sueño profundo. Hablamos de rapidez porque curiosamente es en esta fase donde la actividad cerebral es más veloz y aparecen los sueño

Nokia Sleep Tracker: Qué es y cómo se usa

Nokia Withings Sleep Tracker es un sensor capaz de analizar la calidad de nuestro sueño en todos estos ciclos, tanto en la fase de sueño ligero como en la REM. Es muy útil para detectar problemas de insmonio a la mínima manifestación, por la importancia como hemos visto de abordarlos cuanto antes. Y muy sencillo de usar: solo tenemos que colocarlo en la cama bajo el colchón y conectarlo a una corriente. Con que lo hagamos una única vez es suficiente: después la sincronización con el Wiffi de la casa es automática. Una vez instalado nos descargamos en el móvil la APP que nos mostrará además detalles sobre la frecuencia cardíaca y los niveles de ronquidos, que también detecta. Así podemos conocer en todo momento los parámetros que afectan a nuestra calidad de sueño, como por ejemplo el tiempo exacto que tardamos en lograr dormirnos o en volver a despertarnos. ¡Será por detalles: Nokia Sleep reconoce incluso el momento en que nos acurrucamos bajo sábanas, alargamos el brazo y apagamos las luces!

Comprar Nokia Sleep Tracker 99.95€

Deja un comentario